Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La policía impide robo a mano armada en edificio céntrico

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 7 de la mañana el Comando Radioeléctrico tomó conocimiento de un robo en proceso con utilización de arma de fuego en el edificio ubicado sobre calle Jofré de Loaiza casi Avda. Néstor Kirchner.

Dada la magnitud del hecho, personal policial actúa con la premura que el caso requería y en forma simultánea con personal de la comisaría Seccional Segunda se arriba al lugar, previo adoptar las medidas de seguridad, propias de un procedimiento que involucra arma de fuego.

[caption id="attachment_66288" align="aligncenter" width="1040"] Revólver que portaba uno de los delincuentes.[/caption][caption id="attachment_66290" align="alignright" width="225"] Cuchillo que transportaba uno de los ladrones.[/caption]Una vez que se logra individualizar a dos hombres en el interior del edificio, éstos tratan de darse a la fuga, siendo inmediatamente reducidos y detenidos logrando ubicarse en el lugar una arma de fuego (revólver, calibre 22, con municiones en su interior) y un cuchillo símil utilizado en carnicería.

Seguidamente se procedió al secuestro de los elementos detallados y a formalizar la detención de los individuos. De verificaciones con los vecinos del edificio, surge que habían intentado ingresar a un departamento mediante el uso de la fuerza.

Al menos uno de los involucrados estaría ligado con otro ilícito ocurrido la semana pasada en la jurisdicción de la comisaría Seccional Tercera, tratándose en ese caso de una causa por amenaza calificada, mediante el empleo de arma de fuego.

http://www.santacruzenelmundo.com/2018/05/09/tres-sujetos-amenazaron-una-pareja-la-via-publica

 

El personal policial cumplió su función con celeridad, impidiendo el ilícito y sus efectos ulteriores, sosteniendo su proceder dentro de los parámetros establecidos en la Ley de Seguridad 3523/16 ?Uso adecuado de la Fuerza Pública?.

Los detenidos de entre 20 y 25 años de edad y los elementos probatorios se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.

Destacados Dos sujetos detenidos edificio céntrico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso