Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes sigue recorriendo la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada Nacional Roxana Reyes viajó a Puerto Deseado donde recorrió distintos barrios y se reunió con vecinos de distintos sectores y actividades para escuchar sus diferentes problemáticas y proponer vías de solución a las mismas. También visitó algunos centros de jubilados y la sede de PAMI de Deseado, mantuvo entrevistas con medios periodísticos locales y se reunió con el Concejal radical Juan Raúl ?Pirri? Martínez.

?Cada vez que viajamos a recorrer las distintas localidades de la Provincia tratamos de hacer un recorrido integral que incluya tanto la visita a los vecinos que nos abren las puertas de sus casas para contarnos sus necesidades, como las instituciones locales que nos piden que intercedamos para darle solución a todas las carencias que tienen en cuanto a funcionamiento y recursos?, destacó Reyes.

En esta oportunidad, la Legisladora se reunió con los vecinos del Barrio Santos de Puerto Deseado, quienes le contaron su problemática respecto a la carencia de servicios por parte del Municipio y la Provincia.

Este es un reclamo que los vecinos están realizando desde hace tres años, ya que actualmente hay treinta cuadras del barrio que no tienen los tendidos de alumbrado público siendo que ya pagaron para tener el servicio en sus casas: ?Los vecinos nos transmitieron su preocupación en cuanto a este servicio que es básico para cualquier localidad y nosotros les indicamos los mecanismo que tiene el estado para que puedan realizar su reclamo?, destacó la Diputada, a la vez que expresó que en estas cosas es en donde radica la importancia de escuchar a los vecinos y ponerse en el lugar del otro, en este caso, en el lugar de los Deseadenses que plantean diferentes problemáticas que viven día a día y proponen soluciones para que sean gestionadas.

?Cada lugar tiene sus necesidades pero hay prioridades sobre todo cuando hablamos de servicio básicos?, enfatizó Reyes.

El recorrido por Deseado incluyó la visita a la Asociación Centro de Jubilados de Puerto Deseado y a la sede de PAMI de la localidad. Acompañada por Walter Cifuentes, representante regional de Desarrollo Social de Nación, la Diputada recorrió las instalaciones y conoció las actividades que desarrolla actualmente el centro; además, aprovechó para debatir con el funcionario sobre la realidad local y provincial.

?Seguimos trabajando, recorriendo, estando cerca de los vecinos y sobre todo escuchando sus necesidades. A nosotros nadie nos cuenta la realidad social que se vive en la Provincia, nosotros lo vemos de primera mano y en conversación con la gente? dijo la Diputada Reyes, y aseguró que ?desde nuestro lugar tenemos el deber de visibilizar estas situaciones y tratar de darles una solución sobre todo en los barrios más vulnerables muchas veces se encuentran desprotegidos y olvidados?.

Debate sobre la despenalización del aborto 



Una de las actividades que incluyó la visita a Deseado por parte de la Diputada Nacional por Cambiemos, estuvo relacionada con el debate sobre la despenalización del aborto que se viene dando a nivel nacional y que Reyes ha decidido replicar en las distintas ciudades de Santa Cruz para que todos tengan posibilidades tanto de expresarse como de conocer las diversas opiniones al respecto.

En esta oportunidad, tanto hombres como mujeres de Puerto Deseado participaron de la jornada debate sobre la Despenalización del Aborto que se realizó durante en las instalaciones de Adosac y contó con la participación especial del Dr. José Luis Aberastian.



?Este es un tema que interesa a la comunidad muchísimo más de lo que se piensa normalmente. Estamos muy agradecidos de todos los vecinos que participaron abiertamente del debate transmitiendo en un clima de respeto sus distintas posiciones y dudas sobre el tema?, finalizó Reyes.

Aborto Roxana Reyes vecinos?
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso