Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Unos padres con sus cuatro hijos cometieron ataques suicidas en Indonesia

Compartir: Enviar Imprimir

Una familia de seis integrantes, incluyendo dos nenas, llevó a cabo ataques en tres iglesias de Indonesia este domingo en la ciudad de Surabaya, en los cuales al menos 13 personas murieron y 41 resultaron heridas. El grupo ISIS reivindicó los atentados.

El presidente Joko "Jokowi" Widodo visitó las zonas donde ocurrieron los ataques, a los que calificó como "barbáricos".

Según informó Tito Karnavian, jefe de la policía nacional, el padre detonó una bomba que estaba en un auto, dos de los hijos, de 18 y 16 años, usaron una moto para perpetrar su ataque, mientras que la madre estaba con las hijas, de 12 y 9 años, para efectuar el tercero.



La familia había vuelto a Indonesia después pasar un tiempo en Siria, donde hasta hace poco el grupo ISIS controlaba una parte importante del territorio, según explicó Karnavian.

El primer ataque se produjo en la iglesia católica de Santa María de Surabaya, dijo el portavoz de la policía Frans Barung Mangera. Minutos más tarde hubo una segunda explosión en la iglesia de Diponegoro y una tercera en la de Pantekosta.

Además, Mangera dijo que tres bombas caseras sin explotar, dos encontradas en la iglesia de Pantekosta y una en la de Diponegoro, fueron detonadas por el escuadrón antiexplosivos.



Telefe Noticias

Cuatro Hijos Suicidas Padres
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso