Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Calicate pidió la reactivación de obras paralizadas por el gobierno nacional

Compartir: Enviar Imprimir

El edil Pablo Calicate, de Caleta Olivia, participó del foro de concejales peronistas en Puerto Santa Cruz y reclamó por la reactivación de tres obras de infraestructura imprescindibles para la ciudad y la región.

Durante los días viernes 11 y el sábado 12 de mayo se llevó a cabo un nuevo Foro de Concejales PJ con legisladores de 14 localidades. Allí se abordaron y compartieron las problemáticas de las diferentes ciudades a fin de coordinar proyectos y políticas para cada realidad. Al concluir las jornadas, los ediles firmaron tres escritos que reflejan su posicionamiento a diferentes problemáticas.

El edil Calicate aportó a estos documentos la situación que vive la ciudad de Caleta Olivia en relación a las obras nacionales que permanecen frenadas desde fines de 2017. En ese sentido, todos los concejales concluyeron en la necesidad de exigir la reactivación de las obras paradas por ineficiencia y decisión del Estado Nacional. Se trata de la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, la planta de osmosis inversa y la línea de 132KW, tramo Pico Truncado-Caleta Olivia para el interconectado nacional.

[caption id="attachment_66355" align="aligncenter" width="2824"] Firma de los ediles presentes.[/caption]Además, los legisladores manifestaron su preocupación por la desinversión y los despidos masivos en la industria petrolera que afectan a los diferentes municipios de zona norte ya que se trata de un problema laboral, pero también social que acarrea recesión en el consumo.

En tercer lugar, repudiaron el al accionar de los concejales de Puerto Deseado, Norberto Perfumo y Raúl Martínez quienes, respondiendo a los fines Cambiemos, solicitaron la intervención del Municipio de dicha localidad. Por último, expresaron un enérgico rechazo a privación ilegitima de la libertad del intendente de Río Turbio, Atanancio Pérez Osuna y se mostraron en contra de la implementación preventiva de crisis en YCRT, acción que atenta contra los convenios colectivos de trabajo.

Destacados Foro de Concejales Pablo Calicate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso