Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Ecuador jubiló a 61 perros policías

Compartir: Enviar Imprimir

En una ceremonia en la que hubo alfombra roja, himno nacional, uniformes y medallas, 61 perros pasaron de ser efectivos policiales a mascotas particulares.

Los guías, arrodillados a su lado, les quitaron una especie de chalecos con insignias policiales y, tras caminar por la alfombra roja, los entregaron a las familias adoptivas, que fueron vestidas para la ocasión, y de inmediato les prodigaron caricias mientras sonreían.

En 2017 apenas doce perros se jubilaron, pero este año la cifra se quintuplicó.

La prensa local informó que hubo un mar de lágrimas entre los uniformados al momento de despedirse de sus fieles compañeros, ahora adoptados por familias que debieron cumplir con varios requisitos: se debe demostrar la idoneidad de la familia aspirante, capacidad económica, espacio, tiempo y decisión de cuidado, entre otros. Adicionalmente, la institución policial cumple tareas de verificación del cuidado y buen trato a los canes adoptados cada seis meses.

Sin embargo, más de la mitad de los nuevos dueños fueron los mismos policías con los que los canes formaron binomio durante su vida operativa.

El jefe del centro regional de adiestramiento canino, mayor Iván Ayala, le dijo a la agencia de noticias AP que los perros cumplieron su tiempo de servicio en el trabajo policial, entre ocho y diez años, en actividades como antinarcóticos, orden público y espectáculos.

Según Ayala, la mayor parte de los animales jubilados pertenece principalmente a las razas pastor malinois, pastor alemán, golden retriever y labrador.

Asimismo, añadió que dentro de este grupo, 16 canes participaron en las tareas de rescate en el terremoto de abril de 2016, que destruyó buena parte de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, donde ayudaron a localizar en medio de los escombros a cuatro personas con vida y los restos de unos 20 fallecidos.

Telefe Noticias

Ecuador Jubiló Perros Policías
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso