Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

SADOP Santa Cruz reclama por despido de docente

Compartir: Enviar Imprimir

El viernes 11 de Mayo el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Santa Cruz, asistió a la audiencia convocada por la secretaria de Estado de Trabajo en la localidad de Puerto Deseado a los fines de acordar con las Autoridades del Instituto María Auxiliadora respecto a la baja de horas (Sin Causa) que un docente de esa institución sufriera a partir del día 1 de marzo y hasta el momento no ha sido indemnizado ni tampoco se le indicó los motivos de su baja, ni mucho menos se lo reincorporó a su labor.

La audiencia convocada, no pudo avanzar dado la negativa de la representante legal del Instituto a expresar cual será la decisión que tomará para resolver el conflicto, y a pedido de la entidad gremial se acordó un cuarto intermedio hasta el miércoles 16 de Mayo, momento en el cual se espera resolver esta situación injusta a la que se sometió al compañero docente.

El Secretario General del Sadop, Prof. Andrés Álvarez manifestó que "la entidad gremial pone en conocimiento de toda la comunidad educativa de la provincia que no aceptará que los patrones, dueños de las escuelas, continúen con medidas disciplinarias hacia quienes deciden afiliarse a la entidad gremial, y asistirá a cualquier docente privado de la provincia que sea menoscabado en sus derechos laborales?.

Asimismo, Álvarez mencionó: ?El día viernes también nos reunimos con docentes de Puerto San Julián que son empleados también del Instituto Hijas de María Auxiliadora, que hace tiempo vienen solicitando que se les haga entrega de las Disposiciones Internas mediante las cuales fueron designadas, y que se les reconozca los derechos adquiridos en cuanto a su relación laboral. Escuchamos sus inquietudes y estos días analizaremos en forma conjunta los pasos a seguir con esa escuela?.

Por su parte, el secretario de Educación del sindicato, Diego Aguirres, se refirió a lo que ya le fue solicitado a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación: ?Estamos a la espera que sea convocada una ?Mesa de Trabajo? que sirva para regularizar situaciones de similares características que hay en casi todas las instituciones y otras de distinta índole, en la que participen los representantes de las Instituciones Escolares Privadas, el Sadop y autoridades del Consejo?.

Por último, el dirigente Andrés Álvarez fue categórico con lo que vienen sufriendo algunos docentes en distintas instituciones escolares y señaló ?el Sadop denunciará ante los estrados que corresponda, la práctica antisindical ejercida por algunos representantes legales de las instituciones educativas de gestión privada, ya que deben entender que el Derecho a sindicalizarse no depende del Representante Legal de la escuela".

Destacados docente despedido SADOP Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso