Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Brindaron capacitación a docentes del SIGO 3.0

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante hoy una capacitación destinada a los docentes que se desempeñarán como tutores de la propuesta bimodal del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO), una línea de acción de la cartera educativa para la finalización de los estudios secundarios.

Más de 60 docentes asistieron hoy a una capacitación para conocer el campus virtual SIGO 3.0 mediante el cual brindarán una propuesta de educación bimodal para la finalización de estudios secundarios en el marco del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO).



SIGO, una línea de acción del Consejo Provincial de Educación comprende tres propuestas para finalizar los estudios secundarios: Sigo en mi Barrio, que consiste en una Bachillerato orientado con una duración de tres años y tres encuentros presenciales por semana; Sigo 3.0 que combina clases virtuales más encuentros presenciales; y Sigo en Técnica, que ofrece la posibilidad de acceder a formación profesional con bachillerato.

En este contexto, hoy se capacitó a los docentes que se desempañarán como tutores. Al respecto, la coordinadora provincial del SIGO, Amanda Ponza detalló que esta primera capacitación tiene como objetivo "explicar a tutores y referentes que es el Plan SIGO y cómo vamos a trabajar a lo largo del año" e indicó en esta ocasión están participando alrededor de 60 personas de todas las localidades de la provincia.

"Estamos trabajando en los últimos detalles -continuó la coordinadora- y próximamente estará funcionando la plataforma virtual del SIGO 3.0".

Por su parte, el coordinador de SIGO, Fabián Coniglio adelantó que se está trabajando en el primer encuentro presencial entre los tutores que tendrán a su cargo las propuestas pedagógicas y estudiantes del SIGO 3.0.

"Somos muchos los que estamos trabajando en la implementación de este nuevo sistema", destacó Coniglio e informó que ayer participaron en el INET de una mesa de trabajo para "acordar la nominalización de los estudiantes para que puedan tener una Foja Única de Alumnos para que entre todas las jurisdicciones podamos garantizar una continuidad en las trayectorias escolares".



En cuanto a SIGO en Mi barrio explicó que actualmente se está trabajando en la designación de los docentes de acuerdo a listado de puntaje de Junta de Clasificación.

El SIGO propone una forma de estudio ?flexible y versátil? que amplia las posibilidades de cursar los estudios de Nivel Secundario para quienes trabajan y tienen familia a cargo, considerando las distintas necesidades de horarios y valorando el esfuerzo de quienes quieren completar su formación. Para más información, los interesados pueden consultar sigo.educacionsantacruz.gov.ar.

capacitación Docentes SIGO
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso