Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Salud

Importante capacitación en Tuberculosis Pediátrica para toda la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

La provincia estuvo presente en el 1° Ateneo que se realizó en conjunto con el Instituto ?Prof. Dr. Raúl Vaccarezza? entidad que realiza tareas de docencia, investigación, diagnosticando y asistiendo casos con tuberculosis.

El programa provincial de control y prevención de Tuberculosis perteneciente al ministerio de Salud y Ambiente programó realizar mensualmente estas instancias de capacitación destinadas a referentes del programa TBC, neumonólogos, e infectólogos, como también pediatras, agentes sanitarios y personal interesado de localidades de Puerto San Julián, Caleta Olivia, Las Heras, Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos.

La exposición, realizada bajo la metodología de Ciber Salud, tuvo como disertantes a diferentes médicos referentes nacionales del programa de Tuberculosis como también, expertos en TBC pediátrica, miembros de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.



Gabriela Manonelles, referente del programa provincial TBC explicó que la capacitación se transmitió a todo el país, teniendo como oyentes a la provincia de La Pampa, Tucumán, Formosa, Río Negro y Santa Fé en la que se presentaron casos clínicos del Hospital Zonal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Carina Martins del servicio de Epidemiologia, en conjunto con el servicio de pediatría y Residencia de Pediatría. La exposición y presentación del caso estuvo a cargo de la Residente de Pediatría Julieta Sciurano. En cuanto al Hospital Regional Río Gallegos el Dr. Fernando Cruz y Dra. Sandra Montagño presentaron los casos del Servicio de Medicina General y Residencia de Pediatría y el Hospital SAMIC de El Calafate, presentó Servicio de Pediatría y Neumonología.

Gabriela Manonelles MSA Tuberculosis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso