Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Lozano: ?La ministra de Salud parece burlarse de los santacruceños?

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de las declaraciones efectuadas por la titular de la cartera de salud de la provincia Rocío García durante su visita a Caleta Olivia, el diputado provincial Alberto Lozano salió rápidamente al cruce para cuestionar las mismas y remarcó que ?aseverar que la obra social provincial brinda mayor cobertura que en otras provincias no puede ser tomado en serio? y que ?al escuchar esto, no cabe más que sentirlo como una burla?.

El diputado radical destacó que día a día los ciudadanos de nuestra provincia sufren el deficiente servicio que desde hace años brinda la CSS, y lamento que en lugar de reconocer la realidad y trabajar para rectificar el rumbo, desde las autoridades provinciales se insista en que todo esta bien, y que tenemos un buen servicio para los afiliados de la obra social.

El diputado recordó que la funcionaria habló en Caleta Olivia, justamente donde meses atrás el grupo de enfermos oncológicos reclamó por la pésima atención de la Caja de Servicios Sociales y la demora en la entrega de fármacos para sus tratamientos con el consecuente riesgo de vida que les podía causar.

?Los ciudadanos padecen diariamente las falencias de la obra social provincial que al no pagarle en tiempo y forma a los prestadores, acarrea corte de servicios y de profesionales; desabastecimiento de medicación en farmacias; e incluso el pasado mes la suspensión de consultorios externos en los que especialistas de Buenos Aires atendían a pacientes de toda la provincia. Si a esto se refiere la ministro como una óptima cobertura estoy obligado a decir que es realmente lamentable que como titular de la salud santacruceña no exista de su parte una mínima autocrítica. O me queda suponer que esa actitud está por sobre su capacidad de análisis ante una realidad concreta, en la que todos los actores expresan sus reclamos y disconformidad por el deplorable estado en que se encuentra la Caja de Servicios Sociales?, enfatizó Lozano.

El legislador también cuestionó que se intente tapar la crisis y los problemas diciendo que es una falla de comunicación: ?La crisis del sistema de salud es un hecho real, no la fabulación de quienes ?ven sólo lo negativo por lo que se comunica? como expresó la funcionaria. Hay faltantes de medicamentos e insumos, graves problemas edilicios y falta de profesionales en muchos centros de atención.?

?El Frente para la Victoria tiene que devolverle la Caja a sus legítimos dueños, y tiene que reconocer que en todo este tiempo no supieron administrarla, ni prestar servicios de manera acorde?, remarcó Lozano.

Alberto Lozano Destacados Rocío García
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso