Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Municipio, IDUV y Educación trabajarán en conjunto para concretar las aulas del Secundario N° 46

Compartir: Enviar Imprimir

El jefe comunal se reunió durante la mañana con la autoridad máxima del IDUV y la directora del establecimiento educativo para abordar la licitación privada N°11/IDUV/2018 que contempla la ampliación del Colegio Secundario N°46 de El Calafate. La intención es responder a la necesidad que expresaron los padres ante el municipio, la falta de espacios idóneos para el correcto desempeño de las actividades educativas orientadas a sus hijos. A partir del trabajo conjunto de las instituciones, se espera finalizar las obras en agosto.

La demanda recogida inicialmente por la Municipalidad de El Calafate, en dónde se solicitaba la construcción de dos aulas nuevas para el Colegio Secundario N°46, será finalmente abordada en conjunto a partir de la intervención del IDUV por pedido del Consejo Provincial de Educación.

Los espacios que se planifica construir serán de 50 mt2 y cobijarán a casi 60 estudiantes. Según lo manifestó Pablo Grasso ?la idea es que cuando termine el receso invernal los chicos ya puedan contar con estas dos aulas que es la primera etapa. Después como resto, hay obras que se pueden trabajar por afuera, y sin ninguna duda vamos a poder cumplir con todas expectativas no únicamente de este colegio sino de otros en los que también tuvimos inconvenientes, con el tema de calefacción y con obras que son de trámites administrativos más largos?.

Además, el presidente del IDUV contó que aprovechó la ocasión para ver junto al Intendente ?cómo podemos seguir trabajando y articulando en conjunto en las cosas que demanda la gente en lo diario?. En ese sentido reflexionó ?como siempre planteo, a veces se habla de zona norte y del petróleo y piensan que los petroleros tienen plata, o que la gente de YCRT tiene plata, o cuando hablo de El Calafate como tiene turismo no necesita nada. La realidad es que en una comunidad que se conforma entre muchos participantes, siempre hay una necesidad que se tiene que cubrir?.

Por su parte la Rectora del Colegio Secundario N°46, Elizabet Ramírez, expresó ?el colegio venía pidiendo desde el año pasado la ampliación de dos aulas por el crecimiento de la matrícula, principalmente por los alumnos de 4to y de 5to (año).  Nosotros hoy tenemos una matrícula de 5to año de 32 estudiantes y de 4to de 25 alumnos. En este momento están ocupando la sala de proyección y por eso no abrimos más cupos?.

La docente anticipó ?ahora, al retirarme de la oficina del Intendente, pasaré a comunicarles a los padres, a la cooperadora, y a los alumnos; realmente es una muy buena noticia y esto de la licitación habla de una primera etapa, porque una segunda sería el cerco perimetral y el gimnasio, una obra sumamente anhelada desde el 2014?.

El presupuesto oficial de la obra será de $2.850.000, el pliego se solicita y presenta en las dependencias del IDUV de Rio Gallegos -Don Bosco N°369- y su costo es de $2.850. La apertura de sobres se realizará el jueves 24 de mayo a las 11 HS.

Destacados El Calafate IDUV
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso