Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se firmaron importantes convenios para la localidad

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de un convenio que establece acompañamiento a 11 proyectos de emprendedores denominado bajo el programa ?Creer y Crear? y del convenio para la asistencia a Planes Sociales (SUMARSE) de Caleta Olivia.

Del acontecimiento que tuvo lugar en la Sala de Situación de la Comuna participaron el intendente Facundo Prades; el vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Pablo González; los ministros de Gobierno, el Dr. Fernando Miguel Basanta; de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian; de Salud y Ambiente, Rocío García y los diputados provinciales: Gerardo Terraz y Sergio Bucci,

En esta oportunidad las autoridades se reunieron no solamente para realizar la firma de ambos convenios sino que acordaron trabajos conjuntos en diferentes aspectos. Es por ello que, por medio de estos dos acuerdos, tanto la Provincia como el Municipio de Caleta Olivia se comprometen a continuar generando acciones conjuntas, mas alla de las diferencias políticas que fueron remarcadas tanto por el vicegobernador como por el propio Intendente Facundo Prades. Igualmente, se planteó un análisis para poder avanzar con para la localidad que son la Planta de Ósmosis Inversa y la Autovía.

En primer lugar, el intendente Facundo Prades agradeció la visita de las autoridades provinciales y destacó la importancia que tiene para Caleta Olivia, ?creo que en los tiempos que corren se les exige a los funcionarios un cierto grado de madurez política y creo que esta mesa representa un poco eso?, y sostuvo: ?Caleta Oliva tuvo durante mucho tiempo el mismo sello Político Nacional y Provincial y nunca hubo una oportunidad como esta, así que esto sumado a la visita de la Gobernadora durante el verano, son avances muy importantes que el pueblo de Caleta Olivia ha esperado?. Por otro lado reiteró: ?hemos ido avanzando, también Caleta tenía que hacer un esfuerzo, producto de muchos desaciertos a lo largo de los años y aquí también se ha ido mejorando y cambiando, gracias a que podemos ver de otra manera el campo político, porque entendemos que la salida de Santa Cruz se crea con el diálogo para tener una provincia mejor?.



De la misma manera el vicegobernador Pablo González, expresó: ?esta ha sido una jornada que evidencia un trabajo mancomunado que se viene haciendo con el Municipio, dejando de lado diferencias políticas pensando fundamentalmente en el habitante de Caleta Olivia?.

Asimismo, el diputado por Pueblo Sergio Bucci manifestó: ?hemos invitado a los funcionarios para que hagan un trabajo de campo y bueno hoy queda también ratificado lo que veníamos hablando hace mucho en la Cámara con los diversos sectores políticos, trabajando y buscando el diálogo con el Gobierno provincial, porque como dijo el intendente es esta la solución, entonces hay mucha gente que esto no lo entiende y creen que como somos diputados opositores tenemos que ir a confrontarnos con el Gobierno de Santa Cruz y nosotros apostamos a las soluciones y la comunicación?.

Convenios Con Caleta Olivia Destacados Facundo Prades
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso