Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Simulacro en la Terminal de YPF de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de los ejercicios de simulación tendientes a minimizar los riesgos ante una eventual crisis, la Terminal de YPF realizó por primera vez a nivel nacional, un simulacro general de incendio con evacuación de vecinos. En el mismo participaron de forma activa la dirección Provincial de Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía de la provincia de Santa Cruz.

En la mañana de hoy y luego de una charla informativa, se concretó un simulacro general de incendio, con el objetivo de evaluar el nivel de adiestramiento y operatividad del plan de emergencias de la ciudad.

El ejercicio práctico consistió en la simulación de un incendio en un camión cisterna ubicado en el cargadero de camiones que incluyó la evacuación de vecinos. Dicho ejercicio contó con la participación de personal del Servicio de Emergencias Médicas, Bomberos de la Policía, Protección Civil Santa Cruz, Prefectura Naval, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Provincial, Tránsito Policial, Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional.



Cabe destacar que no es la primera vez que las fuerzas de seguridad dependientes del ministerio de Gobierno de la provincia, participan de forma activa en este tipo de simulacro, resaltando el trabajo en forma conjunta de las diferentes fuerzas y entes.

Este tipo de ejercicios se enmarcan en las diferentes actividades que realiza la secretaria de Estado de Seguridad, en forma teórica y práctica para reforzar la actuación de los diferentes miembros que conforman la Seguridad de la provincia.

Destacados Ejercicio bomberos Simulacro YPF
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso