Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Vessvessian abordó políticas de discapacidad con referentes de Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se reunió en el municipio local, con representantes legislativos y referentes de Escuelas especiales de Caleta Olivia, con motivo de trabajar articuladamente en avances para las personas con discapacidad y la sociedad.

Durante la jornada, se revisaron políticas de discapacidad integrales, las cuales integran actividades y talleres, los cuales resultan complementarios ante la finalización de la etapa escolar, con el fin de continuar con la capacitación y potenciar la formación. Por otro lado, se trabajó en base a la creación de proyectos relacionados a la parte promocional y preventiva.

Sobre este tema, la ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian sostuvo: ?Tenemos varias líneas de trabajo dentro del Ministerio que tienen que ver con la Discapacidad como lo que es la Cobertura Integral, la Empleabilidad, el Fortalecimiento Social, entonces trabajamos de forma articulada y buscamos que las respuestas sean en forma directa y que respondan a cada una de las realidades de las localidades?, y añadió: ?hoy estamos trabajando no solamente en esta temática sino que también en lo que son las distintas líneas que tiene el Ministerio como los Derechos Humanos, Mujer, Juventud, Abordaje Territorial , Comedores Escolares, Tarjetas Sociales y Planes Sociales?.



Por otro lado mencionó, que se encuentran analizando la necesidad que tienen las Escuelas Especiales con respecto a la movilidad. ?Me llevo esa inquietud, nosotros tenemos un Gabinete Social donde evaluamos y vemos cada una de las situaciones, pero para darles respuestas concretas, entonces de acá todo nos fuimos con tareas para realizar y establecimos una línea de trabajo que vaya más allá del ámbito educativo y social, para que las personas con discapacidad de Caleta Olivia tengan una respuesta real?, explicó.

Junto a la Ministra Vessvessian, estuvieron presentes los Diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci, como así también Autoridades Educativas de las Escuelas Especiales de Caleta Olivia.

Caleta Olivia Discapacidad Paola Vessvessian
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso