Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

YCRT expuso la resolución con la lista de los agentes

Compartir: Enviar Imprimir

Se conoció la resolución firmada por las máximas autoridades de YCRT en la que se dispuso la reincorporación de 164 agentes despedidos. Con esta medida YCRT cumple lo dispuesto por el ministerio de Trabajo tal lo acordado en las ultimas reuniones con los sindicatos y las autoridades nacionales.

Desde la Intervención de YCRT se informó que ya se encuentra firmada y en marcha la resolución para dar cumplimiento a la manda del ministerio de Trabajo de la Nación y reincorporar a la planta de la empresa a los 164 agentes que habían sido despedidos.

Cabe recordar que YCRT se había comprometido en la reunión del viernes ultimo ante el Ministerio de Trabajo a dejar sin efecto los despidos realizados desde el 22 de enero en adelante, con liquidación final sin incluir los casos de aquellos que se acogieron al programa de retiros voluntarios.

[pdf-embedder url="http://www.santacruzenelmundo.com/wp-content/uploads/2018/05/YCRT.pdf"]Por su parte los gremios debían volver al trabajo a partir del Lunes, cuestión que no cumplieron.

En la resolución, que incluye la nomina completa de los 164 trabajadores reincorporados, se destaca que continuando con el Programa de Reorganización de la empresa y luego de la intervención de la autoridad de trabajo corresponde dar paso al cumplimiento de esta reincorporación para poder normalizar la situación acordando con los sindicatos para la reapertura de la empresa, cuestión que los gremios siguen frenando.

Ayer el Interventor de YCRT, Omar Zeidan, manifestó que es inentendible la postura que adoptaron los sindicatos que se retiraron de la reunión en el Ministerio de Trabajo y no quieren volver al trabajo ni permiten a los trabajadores que si lo quieren hacer retornar a las normales labores.

Destacados Omar Zeidan Reincorporan despedidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso