Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Analizan situación de las obras en los barrios periféricos de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, reunió esta tarde a los responsables de los organismos públicos que están trabajando en la atención de los barrios periféricos de Río Gallegos, varios de ellos, todavía fuera del ejido urbano.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho del ministro, estuvieron el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, del Consejo Agrario, Javier de Urquiza, y Pablo Grasso, del IDUV, quienes abordaron una agenda relativa a la realidad que atraviesan al populoso sector, vinculadas a la provisión de servicios esenciales.



Allí también estuvieron el secretario de Estado de Gobierno e interior, Martín Chávez junto a Pablo Ulloa, y los concejales del FPV, Martín Medvedosky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú, aportando su mirada respecto de las problemáticas y reclamos que surgen en la periferia riogalleguense.

Ya en la víspera, Perincioli había convocado a los funcionarios de Vialidad Provincial, para coordinar idéntica agenda, que surge además del Acuerdo Social Santa Cruz Nos Une, que lanzó la gobernadora Alicia Kirchner, bajo la premisa de establecer políticas de estado con una fuerte cercanía con los habitantes de toda la Provincia.

En el encuentro de esta tarde, los referentes de todos los entes que dependen de la cartera económica analizaron el grado de avance de las obras impulsadas con presupuesto santacruceño, vinculadas a los servicios, la descentralización del Estado y los proyectos que surgen de las necesidades de los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Zona Industrial, Rene Favaloro, Los Sauces, Zona de Chacras, SPSE, ADoSac, Padre Olivieri, Los Álamos, Virgen del Valle, Los Alerces, Loteo Forestal y Killil Aike.

En este sentido, el ministro de Economía explicó que reuniones como esta, de trabajo en conjunto, van a replicarse en el interior de Santa Cruz. ?Cada ente conoce bien la realidad de las localidades y va trabajando en obras o planificación urbana, para llevarle respuestas a la gente. Acá nosotros hacemos un diagnóstico, es algo que nos pidió especialmente la Gobernadora, en este caso sobre lo que estamos haciendo en muchos barrios de Río Gallegos, sobre todo los que están más alejados? sostuvo, marcando la importancia que tiene ?que los vecinos sean escuchados y que lo que se hace tenga que ver con su realidad y sea una solución?.

Vale mencionar que semanas atrás, el Gobierno de la Provincia lanzó el Plan Estratégico para la planificación del crecimiento de toda Santa Cruz. En esta primera etapa, el Instituto de la Vivienda entregó las carpetas correspondientes a Río Gallegos y Puerto San Julián, en donde puede encontrarse los lineamientos que definen el diseño de los espacios verdes, hacia dónde deben crecer las ciudades, cuáles son sus zonas productivas, el espacio urbano, la ubicación de los cordones forestales, estrategias para urbanizar y mejorar las zonas de lagunas. Todo ello, atravesado por la idea de que los vecinos puedan participar luego en la toma de decisiones. La segunda etapa del programa incluirá a El Chaltén, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Deseado.

barrios periféricos Destacados Entes Descentralizados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso