Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Otro día de marchas contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI

Compartir: Enviar Imprimir

Organizaciones populares se concentraron a partir de las 11.30 en el Obelisco para realizar diferentes reclamos, que van desde ?obras públicas que generen trabajo? hasta ?aumento inmediato de jubilaciones?, además del rechazo al incremento de las tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).



La inflación, un punto crucial de protesta (@Carinalopezm)
La denominada "jornada unitaria de lucha" prevé el acampe ante varios ministerios con el propósito de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para "los sectores más humildes de la comunidad".



El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados también se concentró en el Obelisco en el marco de una marcha nacional del Pami y el Anses, para pedir ?el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones, la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del Pami, entre otros reclamos?.

Por su parte, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR marchaban desde Plaza Constitución por la avenida 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en su intersección con la calle Moreno.

En tanto, a las 17, los movimientos sociales que llevan adelante este miércoles la ?jornada unitaria de lucha? confluirán en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, donde repudiarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

"Es necesario que el Gobierno frene el ajuste y no avance con las viejas recetas del FMI", sostuvo en un comunicado la dirigente de El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marianela Navarro.

Las organizaciones reclaman viviendas, educación y trabajo y se oponen al aumento de las tarifas en los servicios públicos, así como también a un acuerdo con el FMI porque ?implica la profundización del ajuste y el acrecentamiento de la crisis", según consignó el comunicado.



Frente Popular Darío Santillá, avanzando por Bernardo de Irigoyen @Carinalopezm
Para la dirigente social, "es tiempo de que el Gobierno dé respuesta a las demandas populares" y además se pronunció en favor de un "congelamiento de precios" en los principales productos de la canasta familiar. En este marco, planteó la necesidad de avanzar en "un paro general activo" contra la política económica social del oficialismo y propuso la consigna que a "fábrica cerrada, fábrica tomada" por los trabajadores.

A la jornada nacional de protesta, además del FOL, convocan el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Frente Social Peronista, la Corriente Popular Juana Azurduy y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, entre otros.

Fuente: Télam

Crónica

Acuerdo FMI Marchas Tarifazo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso