Portal de noticias

Eduardo Costa con agenda en El Calafate

Costa estuvo recorriendo El Calafate, conversando con vecinos y reuniéndose con distintas autoridades de la ciudad para seguir construyendo el camino del cambio en la Provincia. Además, estuvo visitamos el Centro de Jubilados Cor Aiken, instituciones deportivas y el centro de salud SAMIC para hablar con los trabajadores y sus autoridades.

Apoyando el deporte

En su recorrido por El Calafate Costa participó junto a referentes locales y autoridades del Instituto Nacional de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la entrega de materiales deportivos para el El Calafate Rugby y Hockey Club.

“El gobierno nacional está apostando mucho al deporte y apoyando a los clubes que cumplen un rol vital en cada rincón de la argentina para dar contención, educación y espacio a nuestros jóvenes para que puedan crecer y desarrollarse, sanos y plenos”, destacó Costa.

El Instituto Nacional de Juventud trabaja para que todos los jóvenes del país tengan oportunidades de crecer a través de la creación de propuestas y espacios para que puedan capacitarte, hablar de lo que les interesa o preocupa, hacer actividades recreativas y desarrollar sus emprendimientos.

“Los clubes de barrio son el lugar de reunión de los jóvenes y un arma muy poderosa de inclusión social, es por esto que el Ministerio de Desarrollo Social a través de este tipo de programas entiende que es necesario colaborar con la refacción y el mejoramiento de las instalaciones, a la vez que ayuda en la compra de equipamiento deportivo a instituciones comunitarias de todo el país”, comentó Costa.

El SAMIC

Por la tarde Costa recorrió el Hospital SAMIC de El Calafate y se reunió con trabajadores, médicos y directivos de la institución.

Costa destacó que es muy importante la tarea que brinda este hospital que además de trabajar y enfocarse en la alta complejidad está enfocado en la prevención y la lucha contra las adicciones:

“El Hospital SAMIC El Calafate es un Hospital de Alta complejidad muy importante para todo el sistema sanitario regional, pero tiene, además, un gran programa de atención primaria enfocado en la prevención y la difusión. Es destacable la tarea que realizan en la atención de Adicciones y Consumos Problemáticos, algo que no tenemos en Santa Cruz y es muy pero muy importante.”

Costa remarcó que la prevención es muy importante y que por eso es necesario seguir apostando a mejorar la información y las campañas de vacunación en toda la provincia.

“Desde el SAMIC El Calafate se trabaja en conjunto con organizaciones, entes y municipios de toda la provincia para prevenir y mejorar la salud pública en Santa Cruz. Es muy importante el rol y el lugar que este centro tiene para nuestra provincia, y por eso es fundamental que sigamos apoyando y trabajando todos para que crezca”, dijo Costa y agregó que “Comprendemos y conocemos la realidad del Hospital SAMIC, sabemos de su importancia y conocemos su historia, sabemos también los problemas que ha tenido en el último tiempo, pero estamos confiados en que todo se va a normalizar.”

El Senador destacó que el SAMIC va a seguir siendo un Centro de Atención de Referencia en la Provincia manteniendo su atención de alta complejidad y todo su funcionamiento.

Cabe destacar que, por su parte, autoridades del Gobierno Nacional anunciaron que el Funcionamiento del SAMIC está garantizado y se va a normalizar poco a poco la cuestión financiera para evitar los problemas que surgieron recientemente.

También podría gustarte