Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Malvivientes atrapados en Control Policial

Compartir: Enviar Imprimir

Hace algunas horas la División del Comando Radioeléctrico de El Calafate y la División de Investigaciones mientras desarrollaban un operativo de rutina detectan un vehículo que resultó ser, en principio, sospechoso y luego con la investigación sobre el mismo, se demoró a dos personas mayor de edad, aparentemente vinculadas con ilícitos que se habían producido días anteriores en la localidad.

Con un relato más específico podemos informar que en la tarde noche de la villa turística mientras se realizaban tareas preventivas sobre la Avda. Libertador al 1800, en conjunto entre efectivos del Comando Radioeléctrico y personal de la DDI se demora un rodado, marca Renault Megane chapa patente HRE ? 085, donde los uniformados al solicitar la documentación correspondiente observan que en el interior del vehículo se encontraban varias herramientas, que llamaron la atención de los uniformados.

De consulta efectuada al Departamento Judicial uno de los sujetos que viajaba en el rodado poseía solicitud de dos capturas, una por lesiones y la otra por amenazas, libradas por el Juzgado del Menor de Río Turbio.

Asimismo, el vehículo es secuestrado por carecer de papeles y además se pudo constatar que los elementos hallados en su interior habían sido denunciados como robados en días anteriores. A lo que sumaría una nueva denuncia realizada ayer, sobre un ilícito perpetrado en un galpón, en zona de chacras, en cercanías de Laguna Nimes, en el cual había varias herramientas de trabajo que teniendo en cuenta el valor de lo faltante, la suma ascendería a cerca de los 100 Mil Pesos.

Los malvivientes para lograr su cometido, tuvieron que romper un candado por lo cual se solicitó la presencia de la División Criminalística para realizar las tareas periciales correspondientes, dactilares y fotográficas del lugar. A partir de la denuncia se comenzaron las tareas investigativas.

Vale decir, que consecuentemente los dos individuos (30 y 32), son demorados y puestos a disposición de la justicia. Ingresando en calidad de detenidos.

Seguidamente y conforme directivas del Juzgado se procedió al secuestro de 2 taladros, 1 soldadora, 1 calentador y varios rollos de cables.

De acuerdo con la tarea investigativa que desarrolló la policía se pudo conocer que si bien ambos sujetos viven en El Calafate, estarían en la villa turística desde hace solamente un año, procedentes de la localidad de 28 de Noviembre, oriundos de las provincias de Salta y Jujuy respectivamente.

Control Policial Destacados Malvivientes atrapados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso