Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Mañana se completarán los salarios docentes del sector estatal

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy se acreditó el 8 por ciento de aumento de los meses de enero, febrero y marzo y mañana estará disponible el 27 por ciento que se efectiviza por planilla complementaria. En el transcurso de la semana se hará lo propio con los docentes de Gestión Privada. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez subrayó que a partir de las gestiones iniciadas por la gobernadora Alicia Kirchner la provincia afrontará alrededor de 42 millones de pesos mensuales.

Esta tarde la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez dio detalles de los pagos pendientes que serán efectivizados entre hoy y mañana con fondos provenientes del Fondo Fiduciario gestionado por la gobernadora Alicia Kirchner ante el Gobierno Nacional.

Al respecto, Velázquez recordó que obtener estos fondos fue posible a partir de las gestiones que la gobernadora Alicia Kirchner inició en primer instancia ante el ministerio de Educación de la Nación y luego continuaron con mesas de trabajo con el Ministerio de Interior de la Nación, el Ministerio de Economía de la provincia y la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE. ?Estas reuniones permitieron destrabar el pago del 8 por ciento de los meses de enero, febrero y marzo que comenzamos a pagar hoy a docentes oficiales?, indicó la funcionaria provincial a la vez que añadió que demanda una erogación de alrededor de 42 millones de pesos mensuales en total de docentes estatales y de gestión privada.

?Esto nos permite llegar al objetivo que iniciáramos el año pasado y que en esa mesa de negociación con Nación llevó a asumir un compromiso que dependía de que el Gobierno Nacional pudiera afrontar el pago que termina resolviéndose hoy con el fondo fiduciario?, subrayó Velázquez y agregó: ?Quiero aclarar que son fondos provinciales que nosotros estamos afrontando ese 8 por ciento?.

Asimismo, adelantó que mañana estará acreditado el 27 por ciento comprometido por planilla complementaria. ?Sólo estamos adeudando el 8 por ciento del mes de abril?.

En el caso de los docentes del sector privado se estarán acreditando el 8 por ciento en el transcurso de la semana.

Cecilia Velázquez CPE Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso