Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nueva estrategia: continúa el rearmado de la "mesa chica" en el Gobierno

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Mauricio Macri continúa con el rearmado de la ?mesa chica? y, tras el regreso del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvió a convocar al referente radical Ernesto Sanz, así como también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, amplió la mesa política de Cambiemos al sumar a gobernadores radicales.

Dentro de esta suerte de restructuración de ese grupo que asiste al mandatario cada día en las reuniones de coordinación de gobierno también está previsto que se sume el dirigente de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez, que actualmente se desempeña como secretario de Fortalecimiento Institucional.

La cuestión de las tarifas, la corrida cambiaria y el pedido de asistencia financiera al FMI obligaron al líder del PRO a volver a las fuentes, es decir, a incluir nuevamente dentro de su ?mesa chica? a dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica-ARI, los socios en Cambiemos.

Las críticas de los aliados que fueron desoídas puertas adentro y tuvieron repercusión afuera de la alianza gobernante fueron uno de los principales motivos que llevaron a Macri a darle mayor peso político al grupo de los más allegados.

?Tenemos que ser todos un poquitos más escuchados, sobre todo aquellos que no molestamos nunca. Cuando hace dos meses llamé, era por algo. Me gustaría ser escuchada, sinceramente, en el momento oportuno y no cuando es tarde. Le avisé lo que intuía que podía pasar con el aumento de tarifas?, se había quejado la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

La ideóloga de Cambiemos también había endurecido sus críticas al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Ante ese panorama, el Presidente decidió dotar de mayor caudal político a su mesa chica, para equilibrar el denominado ?dúo Excel?, como describen algunos en la Casa Rosada a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

En ese contexto se enmarcan el reciente ?reingreso? de Monzó, así como también el de Sanz -quien se había alejado de la vida política- y la futura aparición de Fernando Sánchez en ese cercano grupo.

Peña amplió su mesa política: además de las presencias de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se incorporarán Monzó; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales.

El debut de la nueva conformación será este viernes con una cena en un restaurante, confiaron fuentes oficiales.

Diario Popular

Continúa Mesa Chica Rearmado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso