Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Profesora nazi reivindicó a Hitler en clase: "Lo demonizaron"

Compartir: Enviar Imprimir

Ana Elisa Duprat, cuyo nombre verdadero es Denise Yanet Evequoz, es docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata. La profesora fue denunciada luego de que se compartiera una grabación de su clase por Facebook, donde lanzaba frases antisemitas como que ?a Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así?.



Un posteo de la profesora.
?El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados?, comenzó la profesora en la clase.



Otro posteo en una de sus cuentas
?Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío?, expresó.

La profesora haciendo el saludo nazi.
Y continuó: ?El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado?.



Ana Elisa mostrando orgullosa su biblioteca.
La profesora fue denunciada en Facebook por la cuenta Acción Antifascista de Mar del Plata, quienes se encargaron de escrachar a la mujer con fotos que subía a distintos perfiles: en todas hacía alusión a su simpatía por el nazismo.

Crónica

Hitler Nazi Profesora
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso