Portal de noticias

A Schwartzman se le hizo una costumbre ganarle a Jarry

El Peque pasó sin sobresaltos la primera ronda en el Foro Itálico y despachó al chileno, a quien venció en las cuatro veces que se enfrentaron. Hoy es el debut de Del Potro ante el griego Stefanos Tsitsipas.

El porteño Diego Schwartzman, 14 preclasificado, derrotó este martes al chileno Nicolás Jarry en dos sets y superó con éxito su debut en el Masters 100 de Roma, donde el tandilense Juan Martín Del Potro se estrenará hoy. En una jornada demorada por la lluvia en el Foro Itálico, Schwartzman ratificó su paternidad sobre el chileno Nicolas Jarry (62 en el ranking), que llegó proveniente de la clasificación, por un contundente 6-4 y 6-1.

A Schwartzman lo espera el francés Benoit Paire, actual 52 del ranking, que viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4. Eliminados Federico Delbonis y Leonardo Mayer, hoy llegará el debut de Juan Martín Del Potro (5 favorito), quien enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (43), vencedor del croata Borna Coric por 4-1 y abandono.

Además, ayer, el bosnio Damir Dzumhur batió al español Fernando Verdasco (6-3 y 6-1), en la primera ronda del Torneo de Roma, y ahora jugará con Rafael Nadal, número 2 mundial. Otros resultados de primera ronda: Lucas Pouille (FRA) a Andreas Seppi (ITA) 6-2, 3-6, 7-6 (3); Nikoloz Basilashvili (GEO) a Filippo Baldi (ITA) 6-4, 4-6, 6-4; Stefanos Tsitsipas (GRE) a Borna Coric (CRO) 4-1 y abandono; y Denis Shapovalov (CAN) a Thomas Berdych (CZE) 1-6, 6-3, 7-6(5). Segunda ronda: David Goffin (BEL) a Marco Cecchinato (ITA) 5-7, 6-2, 6-2; Peter Gojowczyk (ALE) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-3, 6-4; Philipp Kohlschreiber (ALE) a Jack Sock (USA) 6-4, 6-3; y Marin Cilic (CRO) con Ryan Harrison (USA) 6-6 (aplazado por lluvia)

El Peque Schwartzman explicó que las condiciones de la pista en la que jugó eran complicadas y expresó su satisfacción por lograr, a pesar de eso, meterse en la segunda ronda. “Hoy el arranque no fue bueno, luego me acomodé un poco, en esa cancha hay muchísimo ruido, se ve muy poco, es bastante chiquita, es un poco atípica para un torneo así. No era fácil y pasar de ronda es importante”, declaró el argentino al acabar el partido.

Diario Popular

También podría gustarte