Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Apareció el microscopio robado en Ciudad Universitaria

Compartir: Enviar Imprimir

Un valioso microscopio, que había sido robado el pasado a la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, fue devuelto este jueves por un joven de 26 años, que dijo haberlo encontrado dentro de una bolsa en la localidad bonaerense de Lanús.

José Lencina entregó el instrumento óptico en la comisaría tercera, donde relató que mientras caminaba por las vías férreas, entre Darragueira y Liniers del barrio Obrero de ese partido del sur del conurbano, encontró el aparato.

Inmediamente el hombre lo entregó a la autoridades, quienes constataron que se trataba de un microscopio de color blanco marca Zeiss modelo Scope A1 AXIO, serie N° 3335000329.



Luego de la consulta con la fiscalía N° 3 de Lanús se dio intervención al Juzgado que investiga la sustracción del microscopio.

El equipo, valuado en 15.000 dólares, había sido robado ayer de un laboratorio, aparentemente por una pareja que al mediodía fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, informó la investigadora Mariana Piuri.



"Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15.000 dólares?, contó a Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

La investigadora indicó que varias personas habían visto "deambular una pareja que resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa?

Crónica

Apareció Ciudad Universitaria Microscopio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso