Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Asumió Sebastián Puig como Decano de la FRSC de la UTN

Compartir: Enviar Imprimir

Fue aceptaron la renuncia de Goicoechea, que fuera presentada durante el mes de abril y por Reglamento Universitario debe ser tratada en Asamblea de Facultad, integrada por los Claustros Docentes, Graduados, Alumnos y No Docentes. La moción presentada por el Ing. Lurbe y secundada por todos los claustros, cuya resultante fue 38 a 1, dio electo al Lic. Sebastián Eduardo Puig.
Ayer se desarrollaron las 4ta y 5ta Asambleas de Facultad Regional en las que se trataron temas vinculados a la renuncia presentada por el Ing. Martin Goicoechea, aceptada esta por unanimidad y dando paso al tratamiento de la elección del Decano para el periodo que finaliza en diciembre 2021.

El Ing. Mario Lurbé, Director del Departamento de Ingeniería Industrial y Consejero Docente, expresó que no solo había que preservar la institucionalidad ante los hechos de público conocimiento, sino que cualquier solución debía respetar el espacio académico. Recordando el crecimiento que ha tenido esta Facultad, las carreras acreditadas, los postgrados, los concursos, y que todo éste recorrido no tenga ?impacto académico, que no se ponga en riesgo y se pueda fortalecer aún más esta estructura, es que propongo al Lic. Sebastián Puig, quien puede asegurar, insisto, la consolidación académica y el crecimiento de nuestra Facultad".

[pdf-embedder url="http://www.santacruzenelmundo.com/wp-content/uploads/2018/05/NuevoDocumento-2018-05-16.pdf" title="NuevoDocumento 2018-05-16"]El Ing. Eduardo Ñañez, por el Claustro Docente, secundó la moción del Ing. Mario Lurbé, reconociendo el trabajo del Lic. Sebastián Puig, desde su época de estudiante, ya que ?habiendo formado parte de un grupo minúsculo de personas que pelearon por esta unidad académica, que estaba a punto de desaparecer y poniéndose al hombro esta lucha, ha hecho crecer de manera exponencial esta organización?
El alumno Exequiel Santamaría sostuvo que ?Vamos a acompañar esta propuesta, por convicción y por coherencia. Ya que además formó parte del Centro de Estudiantes que permitió a esta Facultad contar con este terreno donde hoy se encuentra este edificio?.

El decano se refirió a la elección diciendo que ?acepto esta propuesta con mucha responsabilidad y respeto por nuestra Facultad, con el objeto principal de preservar la institucionalidad y que ésta no sea atravesada por ninguna circunstancia de ninguna índole. La universidad debe permanecer y crecer más allá de los hombres que ocupamos transitoriamente un lugar?, finalizó Puig.

Asumió Sebastián Puig Destacados UTN FRSC
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso