Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Boca ganó al Palmeiras y clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Compartir: Enviar Imprimir

Desde hace tiempo que la noche del miércoles es esperada con ansias. Boca recibía a Alianza Lima, con el oído puesto en lo que podía pasar en Brasil, entre Palmeiras y Junior, ya que para clasificarse a los octavos de final, debía recibir sí o sí una mano de los brasileños, más allá de hacer su propio trabajo en La Bombonera. Lo del Xeneize fue fácil y goleó sin problemas. Por su parte, los brasileños también ganaron, y el bicampeón del fútbol argentino, se metió entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. Cristian Pavón otra vez fue figura: dio cuatro asistencias.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tuvo ningún problema en hacer lo suyo. Su oponente era más accesible y quedó demostrado. La primera mitad terminó con un contundente 4 a 0, con muy buenas actuaciones de los hombres de arriba. Pavón, como siempre, fue determinante en esa etapa inicial, a pesar de no poder convertir, ya que asistió en los tres primeros tantos. Primero se la cedió a Edwin Cardona, más tarde a Frank Fabra, y después a Ramón Abila, que definió bárbaro para poner el tercero.

La supremacía xeneize y la diferencia de calidad con su rival era enorme. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Wanchope, otra vez, aumentaría tras empujar a la red un pase de Cardona. Boca jugó relajado, sin la presión de tener que definir un partido crucial, a pesar de que le verdadera final, se jugaba en Brasil. El dueño de casa lo pasó por arriba a su oponente y liquidó las acciones en el primer tiempo, aunque todavía quedaba mucho trecho para el final del encuentro. Lo de los peruanos fue lamentable. Al final del primer tiempo, Palmeiras igualaba sin goles y el conjunto de La Ribera se clasificaba, pero también quedaba una eternidad y un gol de Junior cambiaba todo.

Apenas arrancó el complemento llegaron noticias de Brasil. Gol de Miguel Borja para Palmeiras y penal errado de Junior. La Bombonera se vino abajo y se festejó más que los tantos del equipo xeneize. En la Argentina, llegó el quinto, desde los pies de Carlos Tevez. Y desde Brasil, otro gol del Verdao. En Boca era todo alegría, y la clasificación tranquiliza todo de cara a futuro, ya que el equipo sigue vivo en el objetivo máximo del año.

Diario Popular

boca Gano Palmeiras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso