Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Docentes bonaerenses, al paro

Compartir: Enviar Imprimir

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anunció este miércoles en Mar del Plata que los docentes realizarán un paro y una marcha el miércoles 23 de mayo, ante "la falta de avances en las negociaciones paritarias" y en defensa de "una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos".

Petrocini dio una conferencia de prensa en la ciudad balnearia acompañada por Roberto Baradel (Suteba), Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz (Udocba). "Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha", dijo Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un "salario a la baja".

Por su parte, Baradel acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de "mentir" en relación al adelanto del dos por ciento que el gobierno bonaerense realizará a los maestros. "Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15 por ciento y la realidad hoy nos mostró que teníamos razón. La gobernadora tiene que convocar a este frente gremial. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, mantenemos la unidad y defendemos a la educación pública", señaló.

Crónica

Bonaerenses Docentes paro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso