Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Entradera violenta y persecución de película en Ituzaingó

Compartir: Enviar Imprimir

Ocho delincuentes asaltaron a un abogado en una entradera a su vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingó, y en la fuga se tirotearon con policías que los persiguieron por la Autopista del Oeste, hiriendo a una sargento de un balazo, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la mañana de este jueves cuando la víctima, identificada como Gabriel González, llegaba a su casa ubicada en la calle del mencionado municipio del oeste del conurbano, a bordo de su Jeep Renegade.

Según indicaron los voceros, en ese momento el abogado fue sorprendido por ocho hombres que bajaron de dos vehículos, uno rojo y otro blanco, lo amenazaron con armas e ingresaron con él a la vivienda, donde lo golpearon y le robaron 3.000 pesos y algunos objetos de calor.

Mientras los delincuentes escapaban del domicilio en un Citroën DS3 color rojo, el teniente Diego Recalde y la sargento Carla Noelia Bertani observaron la situación desde su patrullero del Comando Patrulla local y comenzaron a perseguirlos hasta la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 21, en su intersección con la avenida Vergara.

En ese lugar, los ladrones chocaron el Citroën e iniciaron un tiroteo con los policías en el que la sargento resultó herida en la mano izquierda, antes de darse a la fuga en otro vehículo, precisaron las fuentes.

Tras el enfrentamiento, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros dentro del Citroën y solicitaron asistencia a una ambulancia, cuyos médicos le realizaron algunas curaciones a González, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y otra en la pierna.

En tanto, la mujer policía fue trasladada al Hospital Posadas, donde fue tratada por la herida de bala y se constató que no presentaba lesiones en los huesos, por lo que fue dada de alta poco después, agregaron los voceros.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, a cargo de Roberto Tavolaro, quien caratuló el expediente como ?robo y tentativa de homicidio? y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

Crònica

Entradera Ituzaingó Persecusión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso