Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

IDUV aclara que se manipuló una de las calderas del Secundario Nº 19

Compartir: Enviar Imprimir

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda aclararon los motivos del incidente con las calderas en la Secundario Nº 19. Tras la verificación de los equipos se comprobó que las cámaras de combustión están sanas y que existió una manipulación el Fan limit de una de las calderas. Asimismo rectificaron que haya habido explosiones.

Desde el IDUV, luego de la verificación que realizó la empresa que había refaccionado las calderas aclararon que ?luego de quitar las tapas correspondientes para verificar si la cámara de combustión estaba rasgada o fisurada? se observó que ?ambas están sanas y aptas para su funcionamiento?.

No obstante ?se observó que el fan limit de una de las calderas estaba manipulado de tal manera que hizo que el motor soplador no arranque? y genere los inconvenientes que desembocaron en el alerta de los directivos quienes acudieron al personal de bomberos. Fueron estos últimos quienes llamaron a Camuzzi que realizó el retiro del medidor correspondiente por precaución y protocolo.

Asimismo aclararon que no se generaron explosiones y que desde el Instituto se realizó los trabajos correspondientes para poner en condiciones las calderas y ahora se están realizando las inspecciones para que la distribuidora de gas coloque nuevamente el medidor.

Destacados IDUV Secundario 19
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso