Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Integrantes del equipo del Hispano Americano entrenaron junto a los chicos

Compartir: Enviar Imprimir

Una hermosa sorpresa recibieron ayer los chicos que practican deportes en la escuelita municipal de básquet del gimnasio Luis Lucho Fernández. En la práctica diaria, a cargo del profesor Claudio Fernández, participaron los jugadores de la primera división del Club Hispano Americano que representan a toda la provincia en el Torneo Nacional Argentino de la disciplina.

Gonzalo Torres, Javier Carter - el extranjero panameño- y Diego Coch estuvieron acompañados por ?El Tigre? Aguilar, asistente y preparador físico del equipo. En la oportunidad, realizaron prácticas y juegos para los pequeños que fueron coordinados en grupo por estos jugadores de primer nivel.



Con un fuerte aplauso fueron recibidos los referentes hispanistas, quienes se presentaron con los chicos y efectuaron juegos de integración. Se trata de una experiencia muy estimulante para unos 50 chicos de 8 a 12 años que son parte del semillero de esta ciudad.

Gonzalo Torres, uno de los principales referentes del equipo de básquet del Club Hispano Americano, contó que ?la dirigencia propuso la idea de que podamos jugar un rato con los chicos. Cuando hacemos este tipo de actividades es sólo compartir con ellos, divertirnos y transmitirles un mensaje positivo. En lo que se refiere al básquet en particular, lo técnico o táctico, en estas ocasiones queda de lado, porque el objetivo es que nos conozcamos, disfrutar un momento con ellos, entretenerlos y divertirlos un rato?.



El jugador sostuvo que este tipo de propuestas son habituales para el equipo, ?ya hemos estado con otros grupos, la verdad que es algo que el club como institución tiene bastante presente. El hecho de compartir con chicos de los barrios es importante porque sabemos que muchos nos toman como referentes. Para los niños es algo muy lindo, nos gusta hacerlo y no nos cuesta nada, lo disfrutamos y es una alegría para ellos?.

Torres consideró que ?con este progreso que ha tenido el Hispano de ascenso al TNA, luego a la segunda y ahora a la primera, se ha estimulado mucho a los chicos a quererse acercar un poco más al básquet. Nosotros como jugadores lo tenemos en cuenta, por eso nos tomamos esta responsabilidad de venirlos a ver a los distintos estadios para motivarlos. Cada chico que hace un deporte, en este caso básquet, es un chico menos que está en las calles. Es un deporte hermoso que deja un montón de valores?, concluyó.

Escuelita Lucho Hispano básquet Sorpresa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso