Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La CSS trabaja en una propuesta para rescindir la deuda con Hospicasa SA

Compartir: Enviar Imprimir

Pese a los aumentos y la falta de aportes municipales, la Caja de Servicios Sociales busca ponerse al día con sus prestadores. Particularmente, en el caso de Hospicasa SA, aclara que el cambio de prestador se debió únicamente a la aparición de un mejor oferente.

La situación económica y financiera de la Caja de Servicios Sociales (CSS) se encuentra comprometida debido a la falta de aportes por parte de los Municipios y a los continuos aumentos en insumos y medicamentos. Debido a que la obra social ha absorbido estos problemas, ello dificulta el cumplimiento de los pagos en los plazos convenidos.

En ese sentido, la CSS asume la deuda con Hospicasa SA, de Caleta Olivia. Además, insiste en que la empresa de internación domiciliaria debe reconocer que sí ha recibido pagos desde 2016 hasta la fecha.

Por otro lado, ante los dichos del Dr. José Del Colle sobre la contratación de un nuevo prestador para brindar el mismo servicio en Caleta Olivia, la CSS niega rotundamente esta posibilidad y aclara que la otra empresa ya prestaba servicios, incluso antes de trabajar en esa ciudad. El motivo de la apertura de esta empresa hacia los afiliados se debió únicamente a que los valores de prestación son más bajos. Es necesario aclarar también que la CSS mantiene con el otro prestador una deuda similar a la de Hospicasa SA, lo que echa por tierra la teoría de que se busca beneficiar a una empresa sobre la otra.

Sin perjuicio de lo manifestado, se informa que la gerente financiera, Lic. Mirta Fernández, se encuentra trabajando en una propuesta de posible cumplimiento para hacer efectiva la cancelación de la deuda.

CSS Deuda obra social
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso