Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Murió Alberto Roberti

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado nacional y ex secretario general de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Bicombustibles Alberto Roberti murió este jueves. La triste noticia fue confirmada por su esposa, la también dirigente política Mónica López.



Roberti, gremialista y dirigente de extirpe peronista, tenía cinco hijos y padecía leucemia. Su fallecimiento generó estupor y sorpresa en muchos personas que recientemente habían estado con él en la cumbre que se realizó en Gualeguaychú con el objetivo de unificar el espacio para las elecciones del año que viene.

Durante los últimos años compartió armado político con Francisco De Narváez. Luego saltó al massismo. En 2015 se distanció del Frente Renovador cuando el líder del espacio inició una etapa más dialoguista con Mauricio Macri. En marzo de este año había pedido licencia en la Federación petrolera.

Recientemente Roberti había quedado envuelto en la polémica por el canje de pasajes en la Cámara baja. Según una investigación realizada por Infobae, lideraba el ránking de los legisladores que más dinero se habían llevado a través de un controvertido procedimiento que le permitía canjear los tickets no utilizados.

También afrontaba un complejo panorama judicial en virtud de distintos desmanejos investigados por la Justicia durante su mandato al frente de los trabajadores petroleros.

Infobae

Alberto Roberti Murió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso