Portal de noticias

Operativos de Seguridad en Zona Norte de la provincia

Con motivo de la realización de diferentes operativos Seguridad en la localidad de Caleta Olivia, se conformó un Comando Unificado en la Unidad Regional Zona Norte desde donde se dirigieron los operativos en diferentes puntos de la ciudad de forma simultáneamente, con enlaces de todas las comisarias, grupos especiales y de seguridad.

El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Cruz con la Unidad Regional Norte, Dirección General de Policía Caminera, Comando Radioeléctrico Zona Norte, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Cuerpo Infantería y Grupo Operaciones Motorizada y Tránsito Municipal.

Durante el operativo, se logró coordinar el trabajo entre las áreas intervinientes, lo cual significó una optimización de los recursos disponibles para garantizar la seguridad integral.

Como resultado, en la Ciudad de Caleta Olivia se realizaron patrullajes, controles vehiculares, controles en locales nocturnos, entre otros. Además durante los mismos se realizaron test de alcoholemia, secuestro de vehículos, 30 actas de infracción, y se dispusieron puestos de control en la costanera local, Av. Fagnano y Lavalle, Avenida Independencia.

Asimismo, en El Calafate, se realizó un dispositivo de control y prevención en el ingreso a la ciudad. Participaron personal del Comando Radioeléctrico, donde además se entregaron folleterías, chalecos refractivos a ciclistas y motoristas con respecto a la “concientización y educación del conducción responsable”.

En este marco, el ministerio de Gobierno, promueve la implementación de dichos operativos conjuntos y sorpresivos, que fomenta el trabajo articulado la policía de la provincia, entes municipales, provinciales y de seguridad en pos de garantizar la seguridad de todos los santacruceños.

También podría gustarte