Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Preventiva para el urólogo y el anestesiólogo que abusaban de pacientes

Compartir: Enviar Imprimir

La Justicia de Garantías de La Plata dictó este miércoles una nueva prisión preventiva a Pablo Colaci, el urólogo acusado de abusar sexualmente de pacientes en su consultorio, por lo que ahora permanece detenido por 17 casos.

La medida la adoptó el juez Pablo Raele que, a la preventiva dictada por los dos primeros casos que originaron la detención del médico, le sumó ahora otras 15 víctimas que aparecieron en el transcurso de la investigación que lleva adelante la fiscal Betina Lacki.

Colaci afronta en general cargos por "abuso sexual gravemente ultrajante (en 15 hechos)" y otros dos casos por ?abuso con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima?.

El urólogo había sido detenido en marzo pasado luego de que dos pacientes denunciaran ante la Fiscalía penal de La Plata lo que les ocurrió en 2015 y 2016.

Posteriormente, cuando el caso se hizo público, se presentaron ante la fiscal otras 15 víctimas que denunciaron haber sido abusadas por el urólogo.

El acusado ?se presentó como un médico al que todos derivaban pacientes por el método que utilizaba, ya que sólo con revisar al paciente ya podía tener un diagnóstico?, apuntó.

Al preguntar la fiscalía al médico ?si la eyaculación era parte de esa revisión, el hombre dijo que no, aunque aseguró que algo así (que un paciente eyacule) es algo que a cualquier urólogo le puede pasar?, relató la fuente.

Colaci fue detenido en su consultorio de una clínica de la ciudad de Ensenada donde se secuestró una notebook, un teléfono celular y ficheros de pacientes.

Preventiva para el anestesiólogo abusador

La justicia mendocina dispuso este miércoles la prisión preventiva para el anestesiólogo, Jorge Maddio, quien seguirá detenido durante el proceso e imputado por los delitos de ?producción de pornografía infantil en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante en once hechos?.

La jueza del Segundo Juzgado Penal Colegiado de Mendoza, Lucía Motta, rechazó la solicitud de la defensa de "prisión domiciliaria para el imputado, por lo cual deberá continuar detenido durante el proceso en la penitenciaría provincial", informaron esta tarde fuentes judiciales.

Meddio, de 56 años, trabajó en el hospital Notti y la Clínica Francesa de Mendoza, entre otras instituciones médicas, donde filmaba y sacaba fotos a sus pacientes sedados con su teléfono celular además de manosearlos, indicaron fuentes policiales y judiciales.

La causa comenzó en diciembre de 2017 cuando los directivos de la Clínica Francesa denunciaron al médico anestesista por abusar de los niños pacientes, y el 27 de marzo de este año el médico fue detenido cuando se encontraba en su vivienda, en el departamento mendocino de Godoy Cruz.

A fines de marzo, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar precisó que ?le encontraron dos videos caseros que se relacionaban con el hospital Notti" y agregó que en relación a la Clínica Francesa cuentan con ?testimonios que dan cuenta de fotos o filmaciones que Maddio habría llevado a cabo?.

Al imputado le encontraron además 7.000 videos de pedofilia que había descargado de la web en una de las memorias extraibles que fueron secuestradas.

Crónica

Anestesiólogo preventiva Urólogo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso