Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes visitó el muelle de Puerto Deseado

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada nacional Roxana Reyes visitó el puerto de la localidad de Puerto Deseado, luego de haber mantenido entrevistas con empresarios y trabajadores de la Estiba.

En esta oportunidad estuvo acompañada durante la visita por el Administrador del Puerto, Jorge Fresco, quien le brindó detalles de las características del lugar, sus potencialidades y, a la vez, los graves problemas que afrontan en la actualidad.

La legisladora pudo mantener dialogo con distintos trabajadores portuarios e incluso tomar contacto con las tareas de descarga de las piezas que entran por el puerto para el armado del Parque Eólico de la zona de Jaramillo y Koluel Kaike.

Por su parte, Reyes destacó los graves problemas que sufre esta zona portuaria producto de años de falta de inversiones, tales como el deterioro del muelle, puerta de entrada de la actividad portuaria, y la falta de defensas que hacen a la seguridad y operatividad del puerto.

También los trabajadores portuarios le transmitieron la preocupación por la falta de iluminación que, de no solucionarse, hará inviable la actividad en el puerto en época invernal.



Vale destacar que la legisladora integra la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, y se desempeña como Vicepredidente 2° en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación.

Parques Eólicos

Durante su visita al Muelle de Deseado, la diputada advirtió allí un gran movimiento de maquinarias, trabajadores y camiones.

El encargado del muelle le comentó que este movimiento se debe en parte a que por esta vía portuaria están ingresando todos los materiales destinados para la construcción de los parques eólicos que están en marcha en la Provincia. Destacó que en las embarcaciones lo que llega son columnas, molinos, equipos y conteiners para crear desarrollo y oportunidades en Santa Cruz.

Estos parques aportarán  a la matriz de energía nacional, e integran un programa que abarca la construcción de varios parques similares en la provincia de Santa Cruz; todos ellos proyectos vinculados a la generación de energías renovables fomentados desde el Gobierno Nacional.

Destacados Puerto Deseado Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso