Portal de noticias

Tras el escándalo, echaron a la profesora nazi

Finallmente y luego de que tomara estado público lo sucedido, fue separada de su cargo la docente que justificó frente a sus alumnos las acciones del nazismo. Denise Yanet Evequoz, profesora de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en el Santa Magdalena Sofía Barat, de Morón y de Castelar no se mostró arrepentida por sus expresiones, tal lo afirmado por autoridades del primer centro educativo.

“A Adolf Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así”, resumió la profesa a la que se conoce también como Ana Elisa Duprat. La mujer fue grabada por un alumno durante su particular clase sobre el nazismo y denunciada en las redes por la Acción Antifascista de Mar del Plata.

Tras contextualizar la situación de Alemania, rápidamente comenzó a justificar una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad: “Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita”.

Luego argumentó “Los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler”.

Tras esta introducción, la profesora blanqueó el objetivo de su clase al indicar que hizo un claro recorte de esta triste etapa de la historia: “Puse cosas buenas que hizo Hitler porque ustedes en libros e internet van a leer cosas malas”.

Entonces llegó otra alarmante justificación: “Hubo campos de concentración, fueron terribles, murió mucha gente, pero no fue el único régimen que mató gente. También lo hizo Mao Tse Tung y Stalin”, dijo. Posteriormente ocupó el tiempo restante de su exposición en enumerar “las cosas buenas que hizo Hitler”.

Durante su listado de “bondades” del régimen nazi, la profesora hizo una comparación: “Hitler aumentó el gasto público, esto es bueno. Por ejemplo, cuando decimos que Cristina invirtió en gasto público quiere decir que invirtió dinero del Estado en hacer cosas para mejorar las condiciones sociales”.

Al finalizar la clase, reafirmó sus convicciones personales frente a los alumnos: “No fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan. Si hubiese ganado Hitler, él hubiera hablado mal de Estados Unidos”, concluyó.

Crónica

También podría gustarte