Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Vessvessian se reunió con distintos actores sociales en Las Heras

Compartir: Enviar Imprimir

Durante su paso por Las Heras, la ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, tuvo una serie de reuniones con motivo de trabajar líneas y políticas de acción, referidas a las distintas áreas que componen la cartera social.

En primera instancia, Vessvessian se reunió con representantes de Clubes de la localidad, los cuales participan de la Liga Norte de Futbol, con motivo de conocer su actualidad deportiva y legal, contemplando estas instituciones como espacios de contención para los jóvenes que asisten a cada club. Desde el Ministerio se entregó una apoyatura a los clubes deportivos Las Heras y Club Salta en el marco del fortalecimiento, de modo que puedan mejorar su realidad.



Sobre ello sostuvo: ?Estuvimos planificando y contándole cuales eran las líneas de trabajo en lo deportivo, no solo federado sino comunitario. Después trabajamos con cada uno de ellos para empezar a tener una planificación deportiva con competencia propias provinciales?.

Además, en la Escuela Secundaria N° 3 "José Manuel Estrada" se desarrolló la Jornada "Santa Cruz Nos Une", en la cual se brindaron los talleres "Buenos Tratos en el Noviazgo", "Conoce tus Derechos y Ejercelos", "Andar con Voz" a los alumnos del turno tarde. ?Allí se dialogó con todo lo que tiene que ver con el cuidado y respeto de uno mismo y hacia el otro. Son jornadas de trabajo que tienen un eje muy participativo; donde una de las claves es la escucha acerca de estas cuestiones del joven y adolescente?, remarcó Vessvessian. ?Lo importante es generar estos espacios de intercambio y reflexión?.



Luego, acompañada por representantes de las áreas de la cartera social presentes durante esta recorrida en zona norte, la Ministra estuvo reunida con un grupo de mujeres en situación de desempleo, las cuales por razones propias de gestiones locales han perdido su fuente laboral.

Desde el área de Desarrollo Local, en conjunto con las demás, se realizó la propuesta de incursionar en proyectos productivos, en el marco de la Economía Social, en vías de generar un auto sustento y un emprendimiento que les permita el ingreso al mercado y la comercialización de sus productos.

Desarrollo Social Economía Social Las Heras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso