Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Analizaron la reorganización de secciones en Colegios Secundarios

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación realizó hoy la sesión del órgano colegiado en la sede de las vocalías del CPE ya que manifestantes de ATE bloquearon el ingreso al edificio central. En esta ocasión, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González presentó un informe sobre la aplicación del Acuerdo N° 134/92 y reiteró que el objetivo es trabajar con las instituciones educativas en la inclusión de los estudiantes que dejan sus estudios.

De la sesión N° 763 participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; los vocales por el Poder Ejecutivo, María Celina Mansilla y Horacio Pérez Osuna; y los representantes de los Docentes de Gestión Pública y Privada, Mónica Flores y Nicolás Pereyra; y de los Padres, Miguel Hugo Piloñeta.

La sesión comenzó a las 14:00 en la sede de las vocalías del CPE y en la primera parte de la reunión se trataron distintos temas inherentes al funcionamiento del sistema educativo provincial y se pasó a cuarto intermedio para el tratamiento de los expedientes que debían analizarse en esta sesión.

Asimismo, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González presentó un informe sobre la reorganización de secciones en colegios secundarios de la Provincia y la aplicación del Acuerdo N° 134/92 que establece mínimo y máximo de estudiantes por sección.

Además la directora señaló que la cartera educativa trabaja junto a los colegios en proyectos educativos que deben estar enfocados a la inclusión de los alumnos que no asisten y también para que los que asisten puedan tener un trayecto satisfactorio.

En este sentido subrayó que se ha iniciado un proceso de acompañamiento a los fines de generar espacios para fortalecimiento y capacitación. También se busca acompañar el desarrollo de proyectos de inclusión con los Departamentos de Orientación. A la vez que mencionó la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social para abordar problemáticas de violencia y acoso escolar.

A la vez, añadió que el CPE trabaja en la apertura de talleres de pintura, danza contemporánea, tango, coro y telar. Estos talleres están dispuestos para los días sábado y abiertos a alumnos y madres. Otra dimensión de la problemática es el egreso, para ello indicó que trabaja en la articulación con UTN y UNPA para fortalecer el trayecto educativo de los alumnos de 5° año.

?Se debe precisar que la repitencia y la deserción escolar son progresivas por los cuales, conocer la situación de la matrícula nos permite acompañar mejor el proceso de inclusión. La asistencia al colegio es necesaria para acceder a la educación, y si se manifiesta como una problemática debe ser abordada con una postura que en inicio la reconozca como tal, y que luego trabaje para mejorar la situación?, concluyó la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González.

CPE Destacados vocalías - Cierre Secundarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso