Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

En el Día D por las tarifas, el Gobierno lanzó su última advertencia

Compartir: Enviar Imprimir

*La oposición estima que cuenta con 38 votos. Eso le alcanzaría para lograr el quórum y para ganar
*Aunque la Constitución prevé un plazo de 10 días, si el proyecto se aprueba el veto saldría hoy mismo
*La sesión comenzará a las 14, pero desde las 11 habrá reuniones en los bloques
*La posibilidad de un acuerdo quedó descartada. Hoy ni siquiera coinciden en el orden de los temas a tratar
*Bloque Justicialista ratificó que aprobará proyecto para limitar aumentos

Pese a que el Gobierno logró restarle un voto a la iniciativa opositora, todo indica que avanzará en el Senado el proyecto para limitar el aumento de tarifas. En la previa del debate, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que eso sería un retroceso, la consideró inconstitucional porque el Congreso no debe fijar precios, y ratificó que Mauricio Macri la vetará.

?Tenemos que dar señales al mundo de que no vamos a dudar un instante en hacer lo que tenemos que hacer, porque el presidente fue muy claro sobre lo que iba a pasar con esta ley?, advirtió Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

Las principales frases del funcionario:
? "Los senadores que representan a las provincias podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la construcción de federalismo".

? "El Presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia".

? "Es una ley inconstitucional porque el Congreso no fija la política tarifaria. Atenta contra el presupuesto aprobado hace 5 meses por amplia mayoría y genera un altísimo costo fiscal. Estamos retrocediendo".

? "Los aumentos se fijaron en las audiencias públicas después del fallo de la Corte de la Suprema. La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente".

Diario Popular

Día D Gobierno Advertencia Tarifas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso