Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Los viales repudian al gobierno por aumento a sus funcionarios

Compartir: Enviar Imprimir

El Sindicato del Personal de Trabajadores Viales Santa Cruz, hace público la indignación que sufren los empleados Activos, Jubilados y Pensionados Viales frente a la vergonzosa aplicación del Decreto N° 0456 del pasado 23 de Mayo de 2018, mediante el cual, se otorga el rango de Secretario de Estado a los Presidentes de Organismos Provinciales y el nivel de Secretarios a los Vice Presidentes, Vocales y/o miembros de Directorios, Síndicos, etc.

En el caso concreto de la Administración General de Vialidad Provincial con la complicidad de los Sres. Diputados Provinciales, modificaron la Ley Orgánica de la Empresa Nº 1673 con la Aprobación de la Ley Nº 3582 que fuera aprobada por el Decreto 326/18 de fecha 24 de abril de 2018 donde el Poder Ejecutivo entre otras cosas, le sube el nivel a los rangos del Presidente, Vocales, Ingeniero Jefe y Secretario General. Esta medida significa un aumento en sus salarios estimado en el 40%, con el agregado que impacta en aquellos que hayan obtenido la jubilación ordinaria en esa función.

Todo este paquete arbitrario que impone el Poder Legislativo y Ejecutivo de Santa Cruz, se da en el marco donde los trabajadores reclamamos la recomposición salarial de la salvaje inflación de más del 56% que viene sosteniendo el bolsillo de nuestros representados, sin tener en cuenta que percibimos los salarios a goteo, junto a la pésima administración de nuestra Obra Social.

Hoy más que nunca nos demuestran que MIENTEN y AJUSTAN para afuera y quieren SOMETER Y CONDENAR activos y jubilados a la miseria. Con esta medida lo único que hacen es mantener viva nuestra LUCHA SALARIAL.

Destacados repudio Gobierno viales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso