Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Pinedo: "La oposición busca más el veto que la baja de tarifas"

Compartir: Enviar Imprimir

Federico Pinedo manifestó que la oposición está buscando "más el veto que la baja de tarifas" en la votación que se llevará a cabo este miércoles en el Senado en busca de aprobar el proyecto que retrotrae las tarifas en los servicios públicos y que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

El presidente provisinal del Senado expresó que el peronismo y el kichnerismo impondrán la búsqueda del veto en lugar de bajar tarifas y agregó: "Se pudo bajar la tarifa mediante la baja de impuestos pero no logramos que el peronismo aceptara esas propuestas".

Destacó también que el "proyecto es inviable y la oposición lo sabe". Ratificó que si la propuesta avanza, será derogada por el presidente Mauricio Macri.

En tanto, el senador Humberto Schiavoni coincidió con Pinedo y consideró que el único fin del proyecto es que Macri pague el costo político del veto.

"Todo el mundo asegura que el proyecto es un desastre pero se lo vota por razones políticas a corto plazo y oportunistas. La única razón es hacerle pagar el presidente el costo político del veto", manifestó.

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió al proyecto y manifestó: "Durante el kirchnerismo se mantuvo una demagogia en materia energética y tarifaria que al final era una mentira, porque se demostró que no se pagaban las tarifas, sino que se pagaban desde otro lado".

Además, destacó la "disposición al diálogo" y llamó a buscar otras alternativas "realistas, responsables y dentro del marco de la Constitución". Sentenció: "Los recursos son los que existen y no se puede mentir".

Crónica

Oposición Pinedo Veto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso