Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Procesaron a Julio De Vido por Sueños Compartidos

Compartir: Enviar Imprimir

La Cámara Federal procesó hoy por administración fraudulenta al exministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa por los manejos del plan Sueños Compartidos, en la que sigue procesada además la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los camaristas que firmaron el fallo, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, agravaron la situación de De Vido, que había llegado a la Cámara con una falta de mérito, informaron fuentes oficiales.

Según el fallo, la responsabilidad por la presunta defraudación al Estado no era solo de los funcionarios que estaban por debajo de De Vido -entre ellos el ex secretario de Obras Públicas, José López-, sino que alcanzaba también al ministro.

Los camaristas tuvieron además por desistido el recurso de Bonafini y, de acuerdo con el fallo de ayer, su procesamiento quedó firme. De este modo, ella, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, De Vido y los demás funcionarios procesados quedaron muy cerca de enfrentar un juicio oral.

Bonafini y los Schoklender habían sido procesados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi el año pasado. La hipótesis del juez fue que se cometió un fraude contra el Estado al contratar la construcción de viviendas sociales sin licitación por casi 1250 millones de pesos. Que de esa suma, las Madres cobraron 749 millones, pero 206 millones fueron desviados por los Schoklender, que usaron para eso una red de sociedades con las que adquirieron inmuebles, autos, motos y yates, y lavaron fondos en financieras cuyos responsables también están acusados en este expediente.

Por: Paz Rodríguez Niell

La Nación

Destacados Julio De Vido Procesaron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso