Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Santos Borré: "River es bastante temible en los mano a mano"

Compartir: Enviar Imprimir

A mediados del año pasado el delantero Rafael Santos Borré desembarcó en River, cedido por el Atlético de Madrid. Y antes de enero del 2019 el Millonario está obligado a pagar por el colombiano 3.500.000 por el 25% del pase a la escuadra española. De este modo se quedaría con el 75% de su pase a cambio de siete millones de euros. En plenas vacaciones Borré, uno de los pases más costosos en la historia riverplatense, dialogó con el sitio oficial del club y además de hacer un balance aseguró que en los mano a mano coperos La Banda es de temer.

Santos Borré se ha transformado en una importante ficha de recambio en el plantel de Marcelo Gallardo. Con 997 minutos en 23 encuentros disputados, el artillero anotó seis goles. Mientras que por Copa Argentina, trofeo que levantó el año pasado además de también bordarse la estrella correspondiente a la Supercopa Argentina ganada a Boca en marzo, en sus 120 minutos jugados infló la red en dos ocasiones.

?Los primeros seis meses fueron duros porque me costó adaptarme a la exigencia de River. A conocer a mis compañeros y cómo jugaba el equipo. Pero la cosa cambió en este último semestre. Me sentí más cómodo y con más confianza?, comenzó reconociendo para luego acotar que ?con la ayuda del cuerpo técnico y los jugadores logré el rendimiento que quería. Pude sacar ese plus que tengo adentro para marcar la diferencia dentro de la cancha?. ¿Qué significa el Muñeco? Bueno, sobre el DT Borré dijo que ?Gallardo tuvo que ver mucho en esto porque siempre me alentó y llevó despacio. Y así pude mostrar ese instinto natural que tengo como delantero y goleador?.

Claro está que en la segunda etapa del año la principal prioridad de La Banda será la Libertadores. ?Logramos clasificarnos a octavos de final tranquilos y sin problemas. Es una Copa muy difícil y hay equipos con un nivel muy parejo. River es un equipo temible y de cuidado en estos cruces mano a mano. Nos gusta mucho jugar esta clase de partidos. Estamos fuertes mental y futbolísticamente. Tenemos toda la pretemporada para prepararnos bien. River es un equipo que ya dio muestras que puede ganar la Libertadores?, cerró.

Diario Popular

River Santos Borré Temible
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso