Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tirotean la casa donde vivía juez que condenó a "Los Monos"

Compartir: Enviar Imprimir

La policía de Santa Fe investiga el ataque a balazos a la casa donde vivía hasta hace poco tiempo, el juez Ismael Manfrín, quien en abril condenó a los cabecillas de la banda de " Los Monos".

Según fuentes judiciales, desconocidos a bordo de una moto dispararon frente al ex domicilio del juez, ubicado en Italia al 2100.



La policía haciendo las primera pesquisas.
Se estima que esto, motivó a que la justicia traslade a otros penales a los presuntos líderes de la narcobanda rosarina. Por eso Ariel Máximo "Guille" Cantero y Jorge Emanuel "Ema" Chamorro fueron trasladados en la madrugada del miércoles.

"Guille", quien recibió una condena de 22 años de prisión en el juicio que comenzó el año pasado y finalizó el pasado 9 de abril, fue trasladado desde Piñero alrededor de las 4 de la mañana, hacia una cárcel federal de Chaco. En tanto, "Ema" , condenado a 12 años, salió aproximadamente una hora después hacia el penal federal de Rawson, en la provincia de Chubut.



El frente de la ex casa del juez.
Se opusieron

El Servicio Penitenciario planteó el traslado y obtuvo el acuerdo del Tribunal Oral Federal 3, que a su vez rechazó el abeas corpus presentado por la defensa que se basaban en que la única vez que se trasladó a ambos detenidos a cárceles federales, en 2016, fue "por un supuesto intento de fuga".

Además, alegaron que en la cárcel de Neuquén, Chamorro fue apuñalado por la espalda y estuvo al borde de la muerte; mientras que "Guille" perdió a una sobrina en un accidente cuando su familia viajaba a Rawson a visitarlo.

Crónica

Casa Tirotean Vivía Juez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso