Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

VIDEO: Michetti "frenó" la celebración de la familia de Justina por la media sanción de la ley

Compartir: Enviar Imprimir

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=_LwM2TKCJOI&feature=youtu.be

 

Gabriela Michetti volvió a quedar en el foco por su actuación como presidente del Senado luego de la votación por le "Ley Justina".

La vicepresidenta de la Nación pidió, tal como dice el reglamento interno de la Cámara alta, que "no se aplauda" luego de la aprobación por unanimidad de la media sanción al proyecto de Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos.

"Sabemos de la emoción, pero en el Senado no se aplaude. Por favor. Gracias", espetó Michetti mientras la familia de Justina Lo Cane, principales impulsores del proyecto de ley, se dejaba ganar por la emoción y se abrazaba en los balcones de la Cámara.

A pesar de la muestra de insensibilidad por parte de Michetti, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos conocido como "Ley Justina" en honor a la nena de 12 años que murió en noviembre del año pasado mientras esperaba por un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro.

Con 68 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, la iniciativa presentada por el senador Mario Fiad (UCR) que preside la Comisión de Salud de la Cámara Alta y elaborada junto a miembros del INCUCAI, el ministerio de Salud de la Nación, equipos técnicos de los distintos senadores y los padres de Justina Lo Cane, obtuvo media sanción al proyecto que ahora pasará a Diputados para su sanción definitiva.

Minuto Uno

Celebración Familia Justina Michetti
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso