Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Confirmado: las dos CTA van al paro

Compartir: Enviar Imprimir

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli anunciaron la convocatoria a un paro nacional con movilización para el viernes 8 de junio, en rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas y al acuerdo con el FMI, entre otros temas, mientras aguardan una definición de la CGT.

Así lo indicaron ambas centrales en un comunicado conjunto, en el que precisaron que realizarán un plenario el próximo lunes desde las 10:00 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, en el que votarán la moción de ir a una huelga.

"La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma han resuelto convocar a un plenario nacional con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio", sostuvieron en el texto firmado por Yasky y Micheli.

Las CTA agregaron que "la iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos".

Con esta movida las centrales de Yasky y Micheli buscan también presionar a la CGT para que anuncie un paro general tras el veto de Mauricio Macri, lo cual la entidad de la calle Azopardo analizará la semana próxima con senadores del peronismo, según informa eldiariodelapampa.com.ar.

De hecho, este mismo jueves por la mañana, Yasky advirtió que el veto presidencial a la ley que modera subas de tarifas, debe motivar un "paro nacional" por parte de los gremios, en un mensaje que también busca obtener eco en la CGT.

"Si hay veto, hay paro nacional", consideró el también diputado del bloque kirchnerista Unidad Ciudadana, al tiempo que afirmó: "El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri".

En declaraciones a FM La Patriada, Yasky destacó que la votación en el Senado que sancionó la ley de tarifas -luego vetada por el Presidente- demostró que "la oposición puede unirse para ayudar a la gente".

Además, el secretario general de la CTA de los Trabajadores destacó "el valor testimonial de la ley, ya que el gobierno quiere hacer un brutal ajuste".

Crónica

Confirmado CTA paro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso