Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

¿Cuándo vuelve la Superliga?

Compartir: Enviar Imprimir

Los clubes de Primera división acordaron el fin de semana del 10 de agosto como fecha para el comienzo del próximo torneo. Se jugará en una sola ronda, pero no acordaron el sistema de competición ya que estudian -como adelantó POPULAR- hilvanar el torneo con una copa o liguilla.

Después de los aplausos para los clubes de la Superliga que aportaron jugadores para el próximo mundial, el comité ejecutivo explicó las alternativas que existen para cubrir el calendario disponible para la temporada 2018/19, en el que competirán 26 equipos.

Por ello acordaron un torneo de 25 encuentros sin revancha ni fecha de clásicos ni -en su defecto- emparejamientos, a menos que el binomio FOX - TNT Sports pague un extra por ese tipo de enfrentamientos.

En la reunión se contemplaron los casos puntuales de algunas instituciones que manifestaron su interés por adecuar la localía del clásico, argumentando que los últimos transcurrieron en condición de visitantes. El presidente, Mariano Elizondo, aseguró que contemplarán el pedido hasta que logren concretar la equidad con un campeonato de ida y vuelta.

Cuando eso suceda cada año tendrá garantizado dos clásicos, pero mientras tanto las empresas que comparten los derechos audiovisuales de la Superliga, pretenden tenerlos como sucedió en las últimas temporadas del Fútbol Para Todos. Cómo además están a la venta los derechos de la liguilla o copa que pretenden lanzar, las partes negocian un plus para FOX y TNT Sports continúen con la exclusividad de la pantalla.

Sólo por un buen dinero los dirigentes están dispuestos a exponer los ánimos con un nuevo clásico.

Diario Popular

Cuándo Superliga Vuelve
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso