Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Ejecutivo deseadense decreta el aumento para los empleados municipales

Compartir: Enviar Imprimir

Este mediodía el intendente Gustavo González de Puerto Deseado elevó al Honorable Concejo Deliberante el Decreto Ad Referéndum del HCD otorgando el aumento para los empleados municipales, del HCD y del Juzgado de Faltas, que fue tratado y aprobado por los ediles en la sesión ordinaria de esta tarde.

La decisión del Ejecutivo de dar el aumento por decreto se debe a que considera a las medidas de acción directa del gremio SOEM como una manifestación de la falta de voluntad de negociación en el marco de la buena fe.

Desde el inicio de este reclamo ?el gremio SOEM decidió romper el diálogo con la toma directa del corralón municipal lo que imposibilitó durante todos estos días, alrededor de 50, la prestación de servicios esenciales; lo que ocurrió ahora con la toma del vaciadero municipal, no sólo afecta al funcionamiento de la municipalidad sino que atenta contra la salud pública de todos los vecinos, por eso decidí tomar esta decisión?, explicó el Intendente.

?Sabemos que el aumento quizás no conforme a la totalidad de los empleados, pero es lo que podemos ofrecer ahora con los ingresos del municipio; con esto no estamos cerrando la posibilidad de diálogo sino que estamos pidiendo un tiempo para poder gestionar un próximo aumento y volver a reunirnos en el mes de agosto?, añadió el Jefe comunal.

[caption id="attachment_71175" align="aligncenter" width="491"] Escala de aumento 1[/caption][caption id="attachment_71176" align="aligncenter" width="720"] Escala de Aumento 2.[/caption]El aumento decretado consiste en un monto remunerativo y escalonado que se volcará al básico y a la zona en partes iguales. Este incremento salarial además contemplará el pago retroactivo al mes de abril por la misma suma, que será abonada entre el 15 y 20 de junio con el ingreso de la coparticipación. Por otro lado, el compromiso del Ejecutivo aplicado a este aumento abarca la suba del salario familiar a $1000.

Asimismo, González se comprometió a pasar los decretos y a retomar la discusión para abrir nuevamente la mesa paritaria y tratar una nueva recomposición salarial, en el mes de agosto.

Aumento por decreto Destacados Gustavo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso