Portal de noticias

Tras el acuerdo firmado con la municipalidad de Río Turbio, YCRT inicia las obras de Remediación Ambiental

El 21 de mayo de 2018 se firmó un convenio bilateral entre YCRT y el municipio de Río Turbio para encarar de manera conjunta el saneamiento y recuperación de espacios públicos que se encuentran desperdiciados, obsoletos o abandonados, para afectarlos a la actividad recreativa y deportiva al aire libre, con el fin de aportarle valor agregado a toda la zona, promover la actividad social y recreativa de la familia y armonizar el entorno con el potencial paisajístico que tiene la cuenca, lo cual se encuentra desaprovechado.

La iniciativa se inscribe en el compromiso inherente a ambos entes (municipio y empresa) sobre responsabilidad ambiental, establecida en la Ley 25.378, cuyo marco da lugar al anteproyecto denominado “Paseo del Dique”.

El fin, precisamente, es vincular e integrar el patrimonio con el entorno, teniendo en cuenta los accesos al paseo, el diseño de lugares de esparcimiento y la posibilidad de desarrollar actividades deportivas, recreativas, atendiendo a distribuir convenientemente las zonas de estacionamiento vehicular, espacios verdes, proveer iluminación, desarrollar un plan de forestación y servicios en general.

El documento estuvo refrendado por el Interventor de YCRT Omar Zeidán y el Intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, quienes se comprometieron a realizar los aportes detallados en el convenio de acuerdo a las áreas y competencias de cada uno.

Cabe señalar que YCRT ha estado trabajando en el Plan de Gestión Ambiental encuadrado en la ley Nacional N° 25.378 a través del Gerente de Seguridad Integral y Medio Ambiente Cristian Rodríguez y el responsable del proyecto Ing. Rodrigo Martínez, quienes le han acercado la propuesta al Interventor Omar Zeidán y en función de la vocación social y comunitaria que tiene por política institucional la conducción de la empresa, se ha decido dar este paso de colaboración conjunta con el municipio, para realizar una porte perdurable a todos los habitantes de la cuenca carbonífera.

También podría gustarte