Portal de noticias

Zidane sorprendió a todos: anunció que se va del Real Madrid

El técnico Zinedine Zidane confirmó en una conferencia de prensa que se retira del Real Madrid al considerar que “es el momento de hacer un cambio”, luego de tres años que le ocasionaron “un desgaste natural”.

Acompañado por el presidente del club Florentino Pérez, el francés se presentó ante la prensa especializada en un tono relajado y hasta con sonrisas al informar sobre la determinación.

Fue Pérez el encargado de comenzar con el anuncio mediante un relato del momento en que el ex jugador le comunicó su decisión: “Zizou vino a verme ayer para comunciarme una decisión inesperada que ha tomado en firme y yo lo único que puedo hacer es decir que estoy a su lado”.

Tras las palabras, Zidane empezó: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año como entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y yo creo que es el momento para todos, pero primero para mí”.

Con 10 títulos obtenidos desde que asumió el 4 de enero de 2016, logró también sumar en ese palmarés tres Champions League consecutivas y dejar al Real Madrid como el máximo ganador de torneos internacionales en la historia con 26 trofeos.

“Es una decisión que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio, también para los jugadores. Creo que después de tres años es la decisión adecuada”, profundizó.

A lo largo de su exposición, Zidane argumentó que su retiro se debe a “un desgaste natural” y que, a pesar de que puede equivocarse, éste “es el momento adecuado” para hacerlo.

“Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Esto es lo que yo pienso. Después de tres años es difícil seguir haciendo lo que un entrenador hace y más luego de tres Champions seguidas. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, pienso que hay que hacer un cambio”, manifestó.

En esa misma línea, aseveró que los futbolistas “lo saben, no hablé directamente pero todos lo saben”.

“Es un hasta luego porque me ha dado todo y voy a estar cerca de este club toda la vida”, aclaró.

Diario Popular

También podría gustarte