Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Avanza la puesta en valor de los centros de salud de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García y el presidente del IDUV Pablo Grasso recorrieron las obras que se están realizando en los distintos centros de salud de la localidad. Hace tres semanas el ministerio de Salud y Ambiente había acordado con el IDUV la puesta en valor de los centros de salud que incluyen, pintura exterior, arreglo de canaletas, tendido de pluviales, iluminación exterior, nueva cartelería, entre otras refacciones.

Alejandro Faure, director provincial de Logística del ministerio de Salud y Ambiente comentó que las obras se van materializando en función del cronograma que envió el IDUV. Comenzaron trabajando en el Centro de Salud N° 2, que ya cuenta con el 85% de avance en la obra, detallando que han finalizado con el tendido de pluviales como la iluminación, solo resta culminar con el arreglo de las veredas y terminar de parquizar.

En cuanto al Centro de Salud N° 4, el funcionario dijo que las obras siguen avanzando, pero todavía deben resolver los pluviales, dado que, al estar muy deteriorado se tuvo que cambiar por completo, como también la iluminación del lugar.

Por otra parte y siguiendo con el recorrido de obras en el Centro de Salud Nº 3 comenzaron con las tareas preliminares, en los techos y cubiertas de patios.

En relación al Centro de Salud N° 1, próximo a inaugurarse, están trabajando en algunos detalles específicos que se tienen que solucionar, también referidos a los pluviales, esperando que en el corto plazo puedan estar brindando el servicio de salud a toda la población al que está abocado el centro.

El concejal Eloy Echazú luego de la recorrida por los centros aseguró ?Uno puede ver que las refacciones que se están realizando, se trata de los primeros centros de salud donde se atienden a los vecinos y realmente uno ve que el estado está presente. Se ve un avance desde la parte exterior y realmente pasamos por distintos barrios desde el Carmen, Gregores ahora en el Barrio Belgrano y en esa amplitud de barrios el vecino necesita la atención primaria y se está viendo que hay un trabajo constante para mejorar la atención de los vecinos?.

En un acuerdo entre ministerio de Salud y Ambiente con el IDUV se está trabajando en mejorar los centros de salud en toda la provincia y para el beneficio de todos los santacruceños.

Destacados IDUV Salud - Centro de Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso